Concierto en homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Teatro Nacional Rubén Darío

Foto Multinoticias / Concierto en Homenaje al Comandante Hugo Chávez

MANAGUA – NICARAGUA / Un concierto de cantos y coplas llaneras dedicado al Comandante Hugo Chávez se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío este jueves 28 de julio, como parte de la conmemoración del 68 aniversario del natalicio del comandante de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez.

El embajador de Venezuela Javier Arué dijo “muchas veces se ha preguntado, Chávez de donde vino, porque un personaje con esas características no se da en cualquier parte y en cualquier momento. Y el origen de Chávez es el pueblo venezolano, la esencia del pueblo venezolano está resumido en el Comandante Chávez y entonces cuando preguntan de dónde viene Chávez: de su pueblo, esencialmente de su pueblo, de lo mejor de su pueblo”.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada asistió al concierto y expresó que Nicaragua forma parte de esa realidad histórica del Comandante Hugo Chávez; señaló que el Comandante Chávez es de memoria eterna para los nicaragüenses y para los latinoamericanos.

“Realmente ese sentido de humanismo y humanidad revolucionaria del Comandante Hugo Chávez es eterno y por consiguiente siempre nosotros le rendimos homenaje con cariño, con amor, con mucha estimación y mucho espíritu de eternidad; porque realmente la eternidad del comandante Chávez está en la mente, en el corazón, en el pensamiento de todos los que lo conocieron, de todos los países que también sintieron ese espíritu de solidaridad, de hermanos latinoamericanos y caribeños”, dijo el canciller.

Legado del Comandante Chávez

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío expresó: “él le cantaba a su pueblo, pero no solamente impresiona eso, sino la memoria que tenía, y les digo, como músico era afinado, conocía el género, se sabía todas las canciones y hoy queremos en nombre de nuestro gobierno recordarle con este concierto de música llanera que a él le gustaba, también como muestra de gratitud, de cariño que le tenemos a él y a su pueblo por toda la colaboración y ayuda que le ha brindado y sigue brindando a nuestro país. Chávez es la luz que ilumina a nuestro continente“.

El Comandante Chávez nació en la Sabaneta de Barinas y es uno de los más grandes líderes políticos de Venezuela y la región latinoamericana y el Caribe, y su legado sigue vivo en la lucha de los pueblos de América Latina y el mundo.