Foto Cortesía / Vista aérea de Puerto Corinto en Chinandega, Nicaragua

Continúa dinamismo económico en puertos comerciales y turísticos del país

El dinamismo económico continúa en los diferentes puertos del país. Del 14 al 20 de marzo llegaron al país 11 buques internacionales que fueron recibidos en los puertos comerciales con una carga total de 85 mil 328 toneladas.

Siguenos en YouTube

«En Puerto Corinto atendimos 9 buques internacionales, 6 de ellos containeros con una importación de mil 85 contenedores con cerámica, llantas y equipos médicos. En este mismo puerto exportamos mil 67 contenedores con azúcar, banano, camarones, madera, café y maní», indicó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Agregó que avanzan satisfactoriamente las obras de construcción del Proyecto Logístico Julia Herrera de Pomares, una importante obra para descongestionar el Puerto de Corinto en la que se está invirtiendo más de 26 millones de dólares.

Dinamismo en puestos turísticos

En los puertos turísticos se recibió una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de diversas actividades culturales y de los espacios de entretenimiento. Los más de 60 mil turistas disfrutaron en todos los puertos en un ambiente de paz, tranquilo y seguro.

Durante la presentación del informe semanal, la Empresa Portuaria Nacional junto a la Embajada de Palestina en Nicaragua, invitó a las familias a disfrutar una bonita actividad que se desarrollará la tarde de este domingo 27 de marzo en el Puerto Salvador Allende.

«Queremos invitar a todas las familias este domingo 27 a las 2 de la tarde, con actividades culturales; van a poder degustar la gastronomía de Pelestina, así como sus platos típicos y danzas», comentó Diana Cahuas de la embajada de Palestina.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones