Foto Multinoticias / Embarazadas y madres lactantes siendo vacunada contra la COVID-19 en el Hospital Bertha Calderón de Managua.

Continúa en Managua vacunación contra la COVID-19 en embarazadas, puérperas y lactantes

En el Hospital Bertha Calderón de Managua se puede observar una atención ordenada y rápida a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes en la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 que se desarrolla desde este miércoles 13 de octubre.

«Vamos a pasos agigantados, siguen concurriendo las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes a vacunarse voluntariamente a recibir la vacuna contra la COVID-19, la afluencia es bastante pero ordenado y rápido».

«Entran, llenan la documentación y luego pasan al área de vacunación; recordamos que una vez que ellas reciben la vacunas esperan en otra sala 20 minutos«, señaló la doctora Guillermina Quant, directora del centro de salud Sócrates Flores.

«Para mí esto es muy importante y le damos gracias a Dios y al buen Gobierno del Presidente Daniel (Ortega) que nos ha dado esta oportunidad para vacunarnos. El trabajo es super excelente, nos han tratado muy bien«, destacó la ciudadana Gabriela Jarquín.

Vacunación a embarazadas en El Crucero

La orientación del Gobierno Sandinista es atender con amor, calidad y solidaridad a todas las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes que se encuentran asistiendo a esta gran jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 en todo el país.

La vacunación en embarazadas, puérperas y lactantes se desarrolla en el mismo orden y atención de calidad en la Casa Materna «Otilia López» del municipio de El Crucero.

«Hoy nos llenamos de alegría por nuestras embarazadas, puérperas y lactantes de la Casa Materna, ya que están siendo bendecidas con esta vacunación. Ellas están satisfechas, hemos agilizado el proceso para que ellas se sientan bien», comentó Arturo Méndez, director del centro de salud de El Crucero.

Las autoridades recuerdan a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, que, aunque ya estén vacunadas deben mantener las medidas de protección, como el lavado constante de manos, uso de mascarilla, distanciamientos, entre otros.

Kenia Doña – Multinoticias