Foto RT / A este fenómeno también se le conoce con otros nombres como “luna de los brotes”, “luna del huevo” o “luna del pez”

Curiosidades y dudas acerca de la Superluna rosa de abril

Este mes de abril nos sorprenderá con la Superluna rosa, la cual se espera sea la más grande y brillante de este año 2021.

Además, este año el fenómeno astronómico durará tres días, según estiman desde la NASA, lo que permitirá apreciar mejor este acontecimiento.

Por esa razón te compartimos algunas curiosidades y dudas que surgen a partir de la aparición de este fenómeno astronómico que iluminará el cielo.

¿Su color realmente es rosa?

Bueno, nuestro satélite no presentará ningún color rosado. En realidad, el nombre surge porque algunos nativos americanos ponían nombres a las lunas llenas.

A este fenómeno también se le conoce con otros nombres como “luna de los brotes”, “luna del huevo” o “luna del pez”, porque se produce en el período donde el sábalo nada corriente arriba para desovar.

¿Porqué es especial?

Esta luna es de especial importancia, porque marca el inicio de diferentes festividades religiosas en el mundo, entre las que se destacan la Pascua judía y el festival Hanuman hindú.

¿Por qué se llama Superluna rosa?

Se llama así por la hierba musgo de color rosado o el phlox, una de las primeras flores silvestres que nacen en primavera en el hemisferio norte.

Otra de las preguntas es: ¿Por qué la Luna se verá 12 por ciento más grande esta vez?

Según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), este mes luna estará más cerca de la tierra, algo pocas veces visto, esto permite que se pueda ver sin necesidad de prismáticos o telescopios, ya que el diámetro de percepción será hasta un 12% más grande de lo normal.

Y quizás la más importante: ¿Cuándo Ocurrirá La Superluna Rosa?

Pues bien, esta previsto que la Superluna rosa aparezca durante el 26, alcanzando su punto máximo el día 27 de abril, pero tienen que tener en cuenta que la luna aparecerá más grande cuando se eleve justo por encima del horizonte.

Además puedes leer: Organizan en Tailandia funerales en vida para atraer la fortuna