Foto capturas de pantalla / Un grupo de turistas en Rusia posaron junto al borde de un cráter en plena erupción y asando salchichas.

¿Te atreverías a asar salchichas en la lava de un volcán en erupción?

¿Se imaginan en el volcán Masaya junto a la lava preparando salchichas? Bueno, un grupo de turistas en Rusia posaron junto al borde de un cráter en plena erupción del volcán Kliuchevskoi y asando salchichas.

El volcán Kliuchevskoi se encuentra situado en la península rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia y es considerado el más activo de la cadena de volcanes situada a lo largo de la península de Kamchatka.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar al grupo de turistas tomándose fotografías en las orillas del cráter en erupción y por si fuera poco, se ponen a asar salchichas en la lava.

Durante una entrevista la directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, Olga Girina, mencionó que la lava que emana de esa zona es atractiva para los turistas que les gusta el deporte extremo.

Girina agregó que es peligroso escalar un volcán durante una erupción, porque la lava o bombas de lava pueden caer sobre una persona o puede colapsar el glaciar debido al calor.