¿Dónde y hasta cuando se desarrollarán los juegos estudiantiles? aquí te contamos

Imagen Multinoticias / Estudiantes que participan en el torneo de mini baloncesto masculino, de los juegos nacionales estudiantiles 2022

MANAGUA – NICARAGUA / Con la participación de 14 equipos, fue inaugurado este viernes 29 de julio, el torneo de mini baloncesto masculino, los juegos nacionales estudiantiles 2022 avanzan a la siguiente etapa de competencia. 

El encuentro de mini baloncesto se desarrolla por tres días en las instalaciones del Polideportivo España de la capital nicaragüense; en total son 140 niños en edad de 8 a 11 años.

“Bienvenidos a los juegos estudiantiles nacionales a nivel de primaria, espero que disfruten esta fiesta deportiva y que den el máximo de esfuerzo por su departamento y por su colegio, que Dios los bendiga y que jueguen lo mejor posible”, fueron las palabras de apertura de Javier Jirón, responsable de deportes escolares del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Juegos estudiantiles

Milton Ruiz de la dirección de deportes Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), expresó que con este torneo se cumple el calendario establecido dentro de los juegos nacionales estudiantiles de este año.

Al concluir la disciplina de mini baloncesto masculino, los juegos nacionales escolares pasarán a la siguiente etapa con las categorías de 13 a 15 años en otros 16 deportes.

“Es una gran oportunidad para mi municipio y ojalá podamos quedar de campeones, yo practico este deporte desde los cinco años, este deporte me encanta”, dijo el niño Mario Gabriel Suazo de 11 años originario de La Trinidad, Estelí.

Por su parte, David Zeledón, originario de Jinotepe indicó que su equipo como preparación práctica mucho para para representar dignamente a su municipio.

Las practicas han sido muy fuertes y nuestras expectativas es tener una buena participación, yo juego el baloncesto porque mis padres lo practican y me han inculcado este bonito deporte”, señaló Zeledón.