Ejército de Nicaragua realizó traspaso de mando del quinto Comando Militar Regional

Imagen Cortesía / Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo en traspaso de mando del quinto Comando Militar Regional

CHONTALES, NICARAGUA / Este 22 de julio, en la ciudad de Juigalpa, Chontales, en el centro del país, se realizó acto de traspaso de mando del quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

El Coronel Infantería Dennis Manuel Hernández, entregó el cargo de jefe del 5 Comando Militar Regional, al Coronel Infantería Alberto Magno Domínguez.

“Hacemos un merecido conocimiento al Coronel Hernández por cumplir las misiones y tareas de esta importante unidad militar, el Coronel Hernández con alto sentido patriótico y dedicación supo asumir con alto nivel de disciplina el reto que en su oportunidad planteamos para fortalecer  la seguridad, estabilidad y paz en estos amplios territorios”, afirmó el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Trabajo de entrega a la patria

El General Avilés Castillo reconoció el trabajo que realizan los soldados, sargentos, suboficiales, tenientes, tenientes primeros, capitanes mayores y tenientes coroneles por contribuir firmemente en los éxitos alcanzados por el Coronel Hernández.

A partir de hoy el quinto Comando Militar regional queda bajo el mando del Coronel Magno Domínguez, señaló el General Avilés.

“Durante estos cinco años en el marco del plan de seguridad se realizaron 16 mil 444 servicios operativos con el empleo de 158 mil 587 efectivos militares, obteniendo los siguientes resultados la desarticulado de tres expresiones delincuenciales 188 delincuentes retenidos, mil 366 semoviente recuperados y de vueltos a sus dueños y 103 armas de uso restringidos, estos resultados aportaron al crecimiento económico”, señaló el Coronel de Infantería Manuel Hernández.

Al Quinto Comando Militar Regional le comprende atender a los departamentos Chontales, Boaco, además de los 6 municipios de la RACS y 2 municipios de Río San Juan.