Foto cortesía /

Empresa Portuaria Nacional registra buena actividad comercial

La Empresa Portuaria Nacional presentó este martes el informe semanal de las actividades desarrolladas en los puertos comerciales y turísticos del país.

El informe parte del 16 al 22 de mayo del año 2022. En ese periodo llegaron al país 13 buques internacionales con una carga total de 111 mil, 839 toneladas.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN mencionó que en el Puerto de Corinto se atendieron 11 buques internacionales.

Siguenos en Facebook

Entre ellos 5 buques containeros que trajeron en 1,077 contenedores, productos de importación conteniendo cerámica, llantas y equipos médicos.

Asimismo, se exportaron en 665 buques contenedores azúcar, banano, camarones, madera, café y maní, para un total de 3,058 TEU equivalente a 27,459 toneladas», indicó Silva.

Familias disfrutan actividades en los diferentes puertos del país

El Gobierno Sandinista a través de esta institución desarrolló diversas actividades recreativas en todos los puertos turísticos del país, para fomentar la sana recreación y unidad familiar en paz y alegría.

Durante el periodo del 16 al 22 de mayo se realizó en el Puerto Salvador Allende un concierto a Santana en la Plaza El Alba.

“Se realizaron 7 recorridos por los alrededores de la Isla del Amor, con un total de 175 turistas», detalló el compañero Virgilio Silva.

El ejecutivo indicó que en el Puerto Salvador Allende fue inaugurado en la cuarta etapa el Restaurante Combiano, donde se ofertará una variedad de platillos de esta nacionalidad.

En este periodo se recibió en los puertos turísticos un total de 41 mil, 982 turistas. En los próximos días la Empresa Portuaria Nacional realizará diversas actividades para celebrar a las Madres Nicaragüenses.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones