Foto Multinoticias / La obra ya está en marcha y finalizará en dos semanas, indicaron las autoridades.

ENACAL invertirá más de 7 millones de córdobas en nuevo pozo de agua potable en León

ENACAL inició la perforación de un pozo para garantizar el abastecimiento de agua potable a familias de los repartos periféricos en el municipio de León.

Se invertirán más de 7 millones de córdobas en el proyecto, lo que beneficiará a unas 3,500 familias de los repartos periféricos este y sureste del municipio.

Con este obra se verán beneficiados los repartos Azarías H. Pallais, Rubén Darío, Villa Soberana y Anexos; San Jerónimo, Venceremos, Primero de Mayo, entre otros.

“Estamos iniciando la ejecución de este proyecto que vendrá de manera provisional para apalear la necesidad que hay de agua potable que tiene la población.

Este proyecto mejorará el horario de abastecimiento de 3,500 familias ubicadas en esta zona”, informó Francisco Jarquín, delegado de ENACAL.

Nuevo proyecto de agua potable para León

Jarquín comunicó que para el mes de abril, se dará inicio a la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable para la ciudad.

“Vendrá un proyecto en el mes de abril que beneficiará a 250 mil familias leonesas, que es prácticamente toda la ciudad de León.

Va a ser un proyecto que va a resolver la problemática total de abastecimiento de agua potable”, destacó el ingeniero.

Finalmente expresó que se están abasteciendo con 8 pipas de agua a las familias que tienen mayor problemática de agua potable y en los próximos meses se estará rehabilitando dos pozos, Pilas de Agua y el de Lechecuagos.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León