Entérate como avanza la competencia nacional de baloncesto en la Copa FES 2022

Imagen Multinoticias / Competencia nacional de baloncesto en la Copa FES 2022

MANAGUA – NICARAGUA / Este fin de semana se desarrolló en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua, la competencia nacional de baloncesto, como parte de los juegos de la Copa FES 2022.

El evento es promovido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria y EL Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Estamos desarrollando el segundo momento de la Copa FES 2022, evento deportivo que tiene una duración de más de 15 días. Hoy estamos desarrollando la disciplina de baloncesto masculino con la participación de la mayoría de los departamentos del país”, indicó Milton Ruiz, director de deportes y educación física del Ministerio de Educación.

Entrega de equipamiento

En el torneo todos los equipos reciben su uniforme para los entrenamientos y competencias, quienes han participado desde la etapa clasificatoria que se desarrolló desde el mes de junio, como municipio, departamento y ahora en la etapa nacional.

“Desde las municipales nos hemos preparado con mucho entusiasmo y dedicación. Siempre que se dan estos eventos los muchachos dan lo máximo y en Las Minas, exactamente Bonanza nos hemos caracterizado por llevarse siempre primeros lugares en la Copa FES“, expresó Francisco Ríos, entrenador del equipo del Triángulo Minero.

Próximamente se estará desarrollando la competencia nacional de vóleibol de la Copa FES 2022 en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que se ha caracterizado por ser el escenario de grandes competencias deportivas por sus modernas instalaciones.

Este es un espacio construido por el Gobierno de Nicaragua para promover el deporte en infraestructuras dignas, seguras y con todo lo necesario para el desarrollo de las diferentes disciplinas.