Estudiantes de la escuela normal de Managua participan en concurso de dibujo

Foto Multinoticias / Estudiantes de la escuela normal de Managua, realizan dibujos

MANAGUA – NICARAGUA / En saludo a las fiestras tradicionales y culturales de la capital, la Alcaldía de Managua desarrolló un concurso de dibujo “María gallo in memoriam”.

El certamen se realizó con estudiantes de la escuela normal Alesio Blandón, con el fin de promover la cultura y tradiciones propias de la capital.

“Promover y hacer cultura, hacer patria y hacer revolución a través de todas estas grandes maravillas que tenemos nosotros. En esta ocasión estamos (promoviendo esta actividad) como parte de nuestras fiestas tradicionales de Managua, expresó Jennifer Porras, secretaria del consejo de la Alcaldía.

Así mismo, reiteró que dentro de las festividades departamentales, se han realizado diferentes actividades culturales. “En las cuales hemos destacado distintos concursos dirigidos a la niñez, a la juventud, a la adolescencia y a las familias nicaragüenses. También como parte de esas políticas que tiene nuestro gobierno de promover valores, principios, y una cultura sana a las familias”.

Estudiantes son protagonistas directos de la promoción cultural

Estudiantes de diversos grados se reunieron en el auditorio de la escuela normal, para participar en el concurso promovido por la comuna.

La directora del centro, Patricia Vanegas, agradeció a las autoridades por decidir realizar esta actividad que fortalece la promoción de las tradiciones nicaragüenses.

Vanegas reiteró que esto es gracias a “la articulación del modelo educativo y de gobierno”, que establece el fortalecimiento del arte, cultura y tradiciones. Dentro de los componentes el MINED cuenta con talles de teatro, pintura, artes plásticas y canto.

“Tenemos nosotros la responsabilidad de formar a los futuros maestros de educación primaria con las competencias que conlleven transformar corazones. La historia de nuestra bella Nicaragua; (además) se está proyectando el protagonismo de los estudiantes en dibujo, pintura y canto”, indicó.

La temática del certamen está relacionada a las fiestas típicas de Managua, los bailes, los tradicionalistas, las diferentes fiestas que se realizan en agosto. Asimismo hubo bailes culturales donde participaron los estudiantes de la escuela, como protagonistas.