IND y MINED inauguran los Juegos Nacionales Intermedios de ajedrez y atletismo

Foto Multinoticias / Jóvenes de diferentes municipios del país participan en la inauguración de los juegos nacionales intermedios de ajedrez y atletismo

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Ministerio de Educación (MINED), inauguró este miércoles los Juegos Nacionales Intermedios en las disciplinas de ajedrez y atletismo.

En la inauguración se contó con la participación niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes departamentos del país.

Este evento forma parte del Calendario Nacional del Deporte Escolar promovido por el Gobierno Sandinista, fomentando una vida saludable y los espacios de sana recreación.

Juegos a desarrollarse hasta el 30 de agosto

“Son 16 deportes con las edades de 13 y 14 siendo sede Managua de esta etapa de desarrollo y habilidades físicas deportivas. Los juegos se estarán desarrollando del 3 al 30 de agosto con miles de muchachos y muchachas practicando deporte”. Así lo indicó Milton Ruiz, director de deportes y educación física del MINED.

Ruiz detalló que durante los juegos también se reconocerá el desempeño a la comunidad que forma parte del trabajo conjunto para la promoción del deporte.

Este evento es promovido por el Gobierno Sandinista celebrando el deporte en tiempos de victorias. Será una jornada que aportará para que los estudiantes fortalezcan sus habilidades y destrezas deportivas.

“El deporte es parte de la enseñanza del proceso educativo. Se promueve la importancia de la actividad y educación física con el deporte que le permite a los estudiantes tener una mejor calidad de vida. Con la práctica de la disciplina que a ellos les gusta”, expresó Gustavo Argüello, director de Deportes del IND.

“Soy de Siuna y me parecen excelente estos juegos, porque nos hacen desarrollar nuestra mente y nos ayudan día a día”, comentó la estudiante Nazely Báez.

“Venimos desde Río San Juan, somos atletas y nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestro departamento. Venimos con todo el ánimo del mundo. Me encanta que nuestro Gobierno siempre apoye a pos jóvenes”, dijo la participante Ronaldi García.

Posteriormente se estarán desarrollando las otras etapas nacionales de las disciplinas de fútbol, baloncesto y voleibol. Estas se realizarán en las categorías masculino y femenino, informó Milton Ruiz.