Foto Multinoticias/ Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua vacunado a un ciudadano contra la COVID-19

Familias de Batahola Norte inician nuevo esquema de vacunación contra la COVID-19

La familia Potoy Rivas del barrio Batahola Norte aprovecharon las visitas casa a casa que realizan las brigadas médicas contra la COVID-19 para vacunarse y de esta forma estar protegidos.

Siguenos en YouTube

«Estamos en el barrio Batahola Norte que cubre mil 582 viviendas, estamos siempre vacunando a las personas que por algún motivo no han podido vacunarse ya sea porque va muy temprano a su trabajo o porque no les da el tiempo de ir alguna unidad de salud, entonces andamos nosotros casa a casa aplicándole las vacunas que le corresponden a cada una de sus edades y la importancia que cada una de las personas queden inmunizados. Recuerden que esta es una estrategia de nuestro Buen Gobierno que todos estén vacunados desde los 2 años en adelante; con esto estamos completando esquemas por el bien de las familias», comentó la Doctora Cristhian Contreras, del Centro de Salud Francisco Morazán.

Destacan trabajo del Ministerio de Salud

Las familias destacan que sólo este Gobierno con este Modelo de Salud Familiar y Comunitario ha hecho posible esto de llevar las vacunas a la puerta de sus hogares, nunca antes visto.

«Solo el Gobierno Sandinista preocupado por su pueblo realiza estas acciones para garantizar salud y prevenir cualquier enfermedad«, destacó Eveñing Rodríguez, habitante del barrio Batahola Norte.

Por su parte, Nestor Martínez, habitante de este populoso barrio manifestó, «es digno de reconocer el trabajo de los brigadistas que todos los días salen a los barrios y comunidades a buscar a las familias a vacunarlas, garantizando su salud y hay que agradecer al Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por este noble gesto», concluyó Martínez.

Cada día los brigadistas se desplazan en los barrios para aplicar las nuevas dosis de este año 2022, Sputnik Light, AstraZeneca, Pfizer, Abdala y Soberana a todos los grupos de edades para vivir en un ambiente sano y saludable.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones