Foto Canal 4 / Este fin de semana las familias capitalinas aprovecharon para disfrutar del verano en las refrescantes aguas de la Laguna de Xiloá.

Familias visitan Laguna de Xiloá como parte de la temporada de verano

Este fin de semana las familias capitalinas aprovecharon para disfrutar del verano en las refrescantes aguas de la Laguna de Xiloá, ubicada a poco menos de 35 minutos de Managua.

Uno de los visitantes expresó, “muy bonito, nos están atendiendo muy bien, muy limpias las playas, se ve que las están limpiando y le damos gracias a Dios y al presidente porque ha mejorado bastante la entrada, hay parqueo y espacios en donde las familias pueden venir a preparar sus propios alimentos y descansar”.

Asimismo, Aurelio Sequeira quien llegó junto a su esposa e hija de cinco años indicó que antes el lugar estaba muy descuidado, en cambio hoy no, hoy todos pueden visitar y bañarse tranquilos.

“Con los gobiernos neoliberales incluso hasta nos cobraban la entrada, lo digo porque yo lo viví, en cambio ahora nuestro presidente autorizó que podamos visitar Xiloá y todos los balnearios sin pagar nada, eso es de gran beneficio para nosotros”, refirió Sequeira.

Desde el 2007 el Gobierno Sandinista ha venido realizando importantes mejoras en los diferentes centros turísticos del país, por lo que la población hoy disfruta con alegría de estos espacios de recreación familiar, los cuales son resguardados por la Policía Nacional.

Algunos veraneantes hicieron un llamado a los padres de familia, para que cuiden bien a sus hijos sobre todo si no saben nadar.

Propietarios de bares y restaurantes establecidos en Xiloá, así como trabajadores por cuenta propia mejoran sus ingresos con la afluencia de bañistas los que se van incrementando conforme se acerca la Semana Santa.

Clack Centeno – Multinoticias