Foto Canal 4 / En el municipio de Tipitapa fueron inauguradas las Escuelas de Oficios, correspondiente al Ciclo Lectivo 2021

Inauguran Escuelas de Oficios en el municipio de Tipitapa

En el municipio de Tipitapa fueron inauguradas las Escuelas de Oficios, correspondiente al Ciclo Lectivo 2021.

Las Escuelas de Oficio brindan los cursos totalmente gratis, los cuales son puestos a disposición de jóvenes y adultos que tienen grandes deseos de superación.

Inicialmente son 165 protagonistas que se encuentran matriculados en los cinco cursos, entre los que se encuentran; Sistema Operativo, Ofimática, Confección y Decoración de bolsos y carteras, Corte de cabello, en Inglés nivel 1, así como Decoración y Montaje de Eventos.

Katherin García, Responsable de las Escuelas Municipales de Oficio en Tipitapa expresó que este es un programa que a venído funcionando desde el 2014, en coordinación con el INIFOM e INATEC.

El objetivo de las Escuelas de Oficios es crear formas para generar ingresos económicos en los hogares de las familias de los municipios del país.

“Nosotros les transmitimos los conocimientos, que son una herramienta para la inserción laboral de nuestros hermanos nicaragüenses, esto les va a permitir tener un oficio y que puedan desempeñarse en cualquier actividad económica que han escogido”, señaló Jairo Zaens, Director del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

Por su parte, la Vice-alcaldesa de Tipitapa, indicó que el tipo de curso responden a la demanda de la misma población.

“Esto es parte de la restitución de derechos que lleva el buen Gobierno Sandinista. Aquí hay varones y mujeres, son demandas de la población que nosotros hacemos, nosotros vamos a las comunidades y son ellos los que deciden que tipo de carrera desean que les llevemos”, indicó la Compañera Marbely Aráuz.

Dentro de los alumnos matriculados en Decoración y Montaje de Eventos, se encuentra la señora Marisol Molina quien señaló que su reto para este año, es continuar estudiando para sacar a sus hijos adelante y tener una mejor economía.

Clark Centeno – Multinoticias