Foto Multinoticias / Autoridades políticas de Chinandega y representantes del MINED entregando juguetes a los niños y niñas de Centros Educativos públicos del departamento.

Gobierno Sandinista entrega juguetes a niños de centros educativos públicos de Chinandega

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), entrega este mes juguetes a los niños y niñas de las escuelas publicas del país, como reconocimiento por haber culminado sus estudios de manera satisfactoria.

Este jueves 16 de diciembre los niños y niñas de los Centros Educativos Andrés Castro y Luis Alberto Cabrales del departamento de Chinandega recibieron sus presentes con mucha alegría y satisfacción.

Siguenos en YouTube

«Hoy los niños y niñas están recibiendo su juguete que manda con cariño el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. A nivel de centro estamos restituyendo el derecho a la niñez a 411 niños y niñas de este centro educativo Andrés Castro de Chinandega; contentísimos, solo en Chinandega se han entregado 65 mil juguetes en los 13 municipios de este departamento«, comentó Lilliam Herrera, delegada del Ministerio de Educación en Chinandega.

Por su parte, Manuel Ordoñez, director del Centro Educativo Andrés Castro manifestó, «agradeciendo al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por hacer realidad un año más el sueño de todo niño y tener un juguete en esta Navidad junto a su pueblo, en especial con la niñez nicaragüense».

Padres de familia agradecen envió de juguetes

Los padres de familia agradecieron este gesto de amor de parte de un Gobierno Sandinista que está junto a su pueblo restituyendo el derecho a la niñez nicaragüense a tener un juguete en esta época del año, que contribuye a que los niños continúen con sus estudios.

«Esta iniciativa es un gran logro que solo llega con estos tiempos de victoria, antes no existían estas buenas nuevas. Este Gobierno ha logrado sacar una sonrisa a los niños y niñas de este país trabajador, hay padres que no tienen ni la oportunidad ni la capacidad de comprar un juguete y sus hijos hoy lo tienen gracias a la Revolución«, destacó la madre de familia Mayra Morales.

En el departamento de Chinandega se han entregado 65 mil juguetes en 557 centros educativos de esta zona de occidente del país, este juguete es un estímulo y un reconocimiento a los estudiantes de primaria que lograron culminar con éxito sus estudios.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua