Foto Multinoticias / Camiones de bomberos para la nueva estación de bomberos de Wiwilí en Nueva Segovia

Gobierno Sandinista envía camiones de bomberos para la nueva estación en Wiwilí

Dos nuevos camiones de bomberos partieron desde la estación central en Managua, con rumbo al municipio de Wiwilí de Nueva Segovia.

Estos vehículos apaga fuegos formarán parte de la estación 121, la cual será inaugurada el próximo martes 26 de octubre.

“Gracias a Dios y al Gobierno Sandinista que se preocupa por las familias nicaragüenses y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades.  Sabemos que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, de tranquilidad para las familias; lo que busca nuestro gobierno es que el pueblo viva en paz y en tranquilidad”, expresó el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Más estaciones de bomberos en todo el país

Landeros, destacó el compromiso y voluntad política del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por garantizar que en cada municipio del país las familias cuenten con una estación de bomberos.

(Estamos totalmente) diferentes que con aquellos otros gobiernos que tuvimos, los neoliberales que en 3 periodos del 90 al 2006 nunca se preocuparon por la familia, no construyeron ninguna estación de bomberos».

«Recordemos que cuando nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario retomaron la dirección de Nicaragua, con todos los 4 cuerpos de bomberos de tenemos aquí en el país, apenas teníamos 32 estaciones. Hoy vamos a inaugurar ya la numero 121, y este año vamos a cerrar con 125 estaciones, todavía nos quedan por inaugurar 2 más en noviembre y 2 diciembre”, destacó el jefe de la Dirección General de Bomberos.

El Comandante Ramón Landeros añadió que el trabajo de una estación de bomberos va más allá de apagar incendios, indicó que la principal labor es la prevención, trabajando de forma permanente en barrios y comunidades, mediante jornadas de capacitación y educción con las familias.

Clark Centeno – Multinoticias