Foto Canal 4 / El Ministro del MTI, General en Retiro Oscar Mojica junto a las autoridades locales inauguró la obra de gran impacto socio productivo para las familias protagonistas del Zelaya Central.

Gobierno Sandinista inauguró Nuevo Tramo de Carretera en Zelaya Central

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este jueves 20 de octubre la Carretera La Esperanza – Wapí – El Tortuguero, Tramo III, con una longitud de 24 kilómetros.

El Ministro del MTI, General en Retiro Oscar Mojica junto a las autoridades locales inauguró la obra de gran impacto socio productivo para las familias protagonistas del Zelaya Central.

«Son 24 kilómetros nuevos que se incorporan con un gran impacto en el bienestar y la capacidad de desarrollo de esta importantísima sub región del centro de Nicaragua”, indicó Oscar Mojica.

Además, expresó que la obra es la respuesta del Gobierno Sandinista para resolver los obstáculos que se presentaban en esta vía de comunicación durante el verano y en tiempo de invierno.

La moderna carretera cuenta con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 6.8 metros de ancho, 2 carriles, 4 puentes, 9 cajas puentes de concreto reforzado, 45 alcantarillas, 6 Bahía para buses, 4mil 600 metros de andenes peatonales y 17 mil 855 metros de cunetas revestidas.

Uno de los protagonista, Gregorio de Jesús Chan originario de la Comunidad Wapí, recordó lo difícil que era transitar por la carretera, por lo que era más fácil transportarse en bote por el río durante el invierno.

Gregorio relató que, “los camiones se pegaban, las rutas te llevaban 3 horas hasta El Rama, caminábamos bien golpeados, y los enfermos tenía que salir en caballo, ahora la ambulancias inmediatamente nos viene a traer cuando estamos enfermo”.

Por su parte, La Vicealcaldesa de El Rama destacó que la nueva carretera contribuye al dinamismo económico de la Costa Caribe, ya que la conectan con el Centro y el Pacífico de Nicaragüense acercando el comercio, la salud y la educación.

«Pará nosotros esto representa el progreso, el bienestar de las familias, la seguridad y el desarrollo económico y por ende traerá un crecimiento en la productividad de la región», indicó Rosa María Castillo.

Durante su construcción, la Obra de Progreso generó  más de 400 empleos directos, y se ejecutó con la participación de 58 mil 607 Protagonistas.

Clark Centeno – Multinoticias