Foto Multinoticias / Nueva estación de bomberos en El Rosario, Carazo

Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos en El Rosario, Carazo

Este martes 26 de abril fue inaugurada la nueva y moderna estación de bomberos en el municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo.

La nueva estación cuenta con diferentes ambientes como sala de máquinas, comunicación, dormitorios para hombres y mujeres; además cuenta con 11 bomberos que fueron capacitados en la Academia Nacional de Bomberos.

Siguenos en YouTube

«Un compromiso más, una restitución de derecho del pueblo presidente de este modelo cristiano, socialista y solidario. Es la (estación) número 137 y lleva el nombre de los gemelos Jiménez Jirón. El pueblo es el protagonista, recibiendo con amor, tranquilidad y seguridad esta estación de bomberos que estará al servicio de las familias de El Rosario, Carazo», comentó el Comandante Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos.

Estación muy bien equipada

La estación cuenta con camiones de bomberos con capacidad de 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas.

«Me siento satisfecha y con orgullo porque lleva el nombre de mis hijos, algo histórico para nuestro municipio y nuestra familia. Mis hijos ofrendaron su vida por una patria mejor como la que hoy vivimos junto al Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo», destacó Mireya Jirón Medrano, madre de los gemelos Víctor Cruz y Manuel de Jesús Jiménez Jirón.

Las autoridades bomberiles comentaron que desde esta infraestructura se trabajara de forma preventiva para fortalecer las acciones, de cara a continuar garantizar seguridad y paz de las familias.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones