Foto MTI / Carretera Cárdenas - Colón en Rivas

Gobierno Sandinista inaugura fase III de la carretera Cárdenas – Colón en Rivas

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró esta semana 14 kilómetros de longitud de la Fase III de la carretera Cárdenas – Colón en el departamento de Rivas.

Esta es una magnífica obra de progreso que contribuirá al desarrollo socio productivo de esta zona del país.

El general en retiro Oscar Mojica dijo que, «la obra cuenta con 7.2 metros de ancho, 3,027 metros lineales de cuentas, 33 alcantarillas para administrar correctamente las aguas y preservar la obra de la fuerza de las corrientes en el corto, mediano y largo plazo”.

“Es decir, una obra de gran calidad para estas poblaciones heroicas y valientes, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura”.

La obra generó 278 empleos directos en 21 meses ininterrumpidos de labor.

Agregó que, «son 14 kilómetros que nuestro Buen Gobierno Sandinista culmina en esta tercera fase y con ello corona 39 kilómetros entre Cárdenas y Colón. El proyecto cuenta con todas sus obras de señalización vial y vertical para garantizar la seguridad de los pobladores y todos los usuarios, cuenta también con obras de mitigación ambiental y preservación de la flora y fauna”.

Esta carretera promoverá la expansión turística y el desarrollo de la producción,  además de mejorar el acceso a los servicios públicos como salud, educación y recreación que garantiza de manera gratuita el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Con estos 39 kilómetros de adoquinado entre Cárdenas y Colón, el Ministerio de Transporte e Infraestructura concluye 14 carreteras nuevas en Rivas con 146 kilómetros pavimentados que están al servicio de la población nicaragüense.

Actualmente la institución está ejecutando dos importantes proyectos viales en este departamento.

Cristian Carrion
Cristian Carrion

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua