Foto Canal 4 / Pacientes con cardiopatías, del Distrito 7 de Managua, de manera voluntaria recibieron este miércoles 24 de marzo, la vacuna contra el Covid-19.

Continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19

Pacientes con cardiopatías, del Distrito 7 de Managua, de manera voluntaria recibieron este miércoles 24 de marzo, la vacuna contra el Covid-19.

La Dra. Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua), indicó que “este proceso está dando inicio a pacientes cardiópatas, los pacientes que están en el programa han acudido de manera voluntaria, realmente teniendo esa esperanza y ese cariño que tiene el Comandante Daniel para los pacientes más vulnerables».

Asimismo, la Dra. Carolina Dávila, recordó que de manera simultánea se está dando inicio a la aplicación de la segunda dosis en pacientes renales (previamente vacunados).

Añadió, «Nos han expresado que han pasado muy bien, que no tienen ninguna sintomatología, que no tuvieron ninguna reacción y que sienten esa confianza para la aplicación de la vacuna«.

“Esta segunda etapa que está por iniciar incluye pacientes con cardiopatía, pacientes oncológicos que no estén recibiendo ni quimio, ni radio, además de pacientes de 60 años que tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, salud mental, epilepsia, ya sea en el sistema público o privado, todo de manera gratuita” agregó la Dra. Dávila.

El proceso de vacunación voluntaria a pacientes cardiópatas inició en el Centro Asistencial Policlínico Iraní del Distrito VII de la capital, que es atendido por el Centro de Salud Villa Libertad.

Kenneth Barquero – Multinoticias