Foto CCC Jairo Cajina / En el hospital de la Policía Nacional, Carlos Roberto Huembes se inauguró una sala de hemodiálisis para atender a pacientes con enfermedad renal Crónica.

Hospital de la Policía Nacional cuenta con nueva sala de hemodiálisis

En el hospital de la Policía Nacional, Carlos Roberto Huembes se inauguró una sala de hemodiálisis para atender a pacientes con enfermedad renal Crónica.

La unidad lleva por nombre comisionado mayor Bruno Antonio rojas.

En el acto participaron autoridades de la Policía Nacional, hospital y familiares del Comisionado Bruno Rojas.

Durante el acto el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub director general de la Policía Nacional señaló que la inversión realizada haciende entre los 16 millones de córdobas.

«Con esto ya estamos instalando 12 sillas para poder atender a nuestros hermanos policías que tienen enfermedad renal crónica que ha terminado con la vida de alguno de ellos, como el Comisionado Mayor Bruno Rojas”.

Agregó que la segunda etapa lleva otras 12 sillas, sumando un total de 24 nuevas sillas para atender a los policías y brindar servicios también a pacientes externos que pueda remitir el INSS.

Esta unidad cuenta con el personal capacitado y equipos de alta tecnología para atender a más de mil pacientes mensualmente.

Por su parte, el Comisionado General, Julio Paladino Director del hospital dijo que están iniciando un proyecto de 12 hemodiálisis, 12 sillas de hemodiálisis de las cuales se van a hacer tres turnos por día.

Esto quiere decir que son 36 actividades de hemodiálisis, sumando todo, en el mes son más de mil atenciones de hemodiálisis mensuales y con pacientes que no van a pagar un solo centavo.

Durante el acto de inauguración también se anunció la construcción de un Nuevo Policlínico en el Hospital Carlos Roberto Huembes.

Finalmente, el Director del Hospital indicó que contarán con la construcción de 60 consultorios con todas sus capacidades con laboratorio clínico y archivo, hasta con un auditorio.

María Noelia Aráuz – Multinoticias