Foto Multinoticias / Camiones que estarán al servicio de las familias en la nueva estación de bomberos en Yalagüina, Madriz.

Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos en Yalagüina, Madriz

Este martes 3 de mayo fue inaugurada la nueva estación de Bomberos en el municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz, la cual estará al servicio de todas las familias.

Inspirada en el legado del Coronel Santos López; Greynella Pérez, con vocación de servicio fue capacitada y entrenada en la Academia Nacional de Bomberos, para formar parte de la nueva estación del municipio de Yalagüina en Madriz y atender a las familias integralmente.

Siguenos en YouTube

«Me inspiró la motivación y el servicio que tenemos nosotros como bomberos hacia la población por brindar apoyo a las familias de nuestro municipio, fuimos capacitados en la academia y aprendimos bastante sobre incendios estructurales, GLP y como controlar los incendios forestales. Nos sentimos orgullosos de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo por brindarnos esta oportunidad», expresó Greynella Pérez de bomberos unidos

El principal trabajo de un bombero es la prevención y desde esta infraestructura se realizará esa tarea de capacitar a las familias en distintos temas, fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio de Yalagüina tierra del Coronel Santos López.

Nueva estación al servicio de las familias

El Comandante Lenín Quiroz, Subdirector de Bomberos Unidos destacó la importancia de esta nueva estación de bomberos para la seguridad de las familias, «es la estación de bomberos unidos 138 y lleva el nombre del Compañero Daniel Rosales. Nuestro país se caracteriza por desarrollar la equidad de género, aquí las compañeras hacen el mismo trabajo de los hombres«, dijo.

«La cuna del Coronel Santos López hoy está contenta, este es un municipio que se ha venido modernizando y queremos felicitar a nuestro Gobierno por preocuparse por la seguridad del pueblo, esta estación de bomberos compañero Daniel Rosales que ha sido un gran líder comunitario patentiza ese esfuerzo que se viene haciendo hace 15 años, restituyendo derechos» manifestó Arlong Salgado, Alcalde de Yalagüina.

Gracias a la voluntad firme del Gobierno Sandinista, esta estación 138 representa fuentes de empleo y cada una de las estaciones de Bomberos Unidos está integrada por compañeras mujeres, como parte del modelo de equidad de género.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones