Foto Canal 4 / El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Ocotal en Nueva Segovia, inauguró mejoras en el Centro de Salud Teodoro López.

Inauguran mejoras en el Centro de Salud Teodoro López de Ocotal

El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Ocotal en Nueva Segovia, inauguró mejoras en el Centro de Salud Teodoro López.

A fin de garantizar bienestar y calidad en la atención a los pacientes y trabajadores de la salud, el Gobierno Sandinista continúa invirtiendo en la infraestructura.

Y es que con mucha alegría las autoridades del Ministerio de Salud junto a los habitantes del Barrio Teodoro López  recibieron la nueva Unidad de Atención a Febriles.

Una obra que beneficia a más 6 mil habitantes, la cual contó con una inversión de 350 mil córdobas.

Mejor infraestructura y atención en la salud

“No solo estamos viendo infraestructuras, si no que estamos viendo la calidez humana que hay en los médicos, enfermeros que nos atienden”, dijo María Teresa Olivas habitante del barrio.

Por su parte, la Doctora Jaqueline del Carmen Flores, Directora del MINSA en Ocotal mencionó “estamos agradecidos con la buena gestión y voluntad del gobierno”.

“Con estas inversiones municipales hemos venido a mejorar casi el 100% de todos los Puestos de Salud de la ciudad”, agregó Xiomara Tercero Alcaldesa de Ocotal.

“Se traduce en mejoras en la atención a los pacientes, con condiciones dignas para los trabajadores que prestan un servicio tan vital a la población”, anotó la Alcaldesa.

El proyecto consistió en la construcción de dos consultorios con todos sus acabados, instalación de estructura y cubierta de techo, construcción de pantry.

También se realizó restauración de puertas, cerámica y lavamanos en el área de baños; ambos con consultorios destinados para la atención a febriles.

Erick García

Corresponsal Nueva Segovia