Foto CCC Jairo Cajina / Personas mayores de 55 años y con enfermedades crónicas, fueron vacunadas voluntariamente contra la Covid-19, este martes 11 de mayo en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Personas mayores de 55 años de edad son vacunadas contra el Covid-19 en Managua

Personas mayores de 55 años y con enfermedades crónicas, fueron vacunadas voluntariamente contra la Covid-19, este martes 11 de mayo en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Asimismo, los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a la Salud fueron vacunadas para la prevención de la Covid-19.

El Doctor Cristhian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud del MINSA indicó que se están brindando las recomendaciones necesarias de la vacunación.

Una de ellas es la importancia que tiene el aplicarse ambas dosis, correspondientes con su esquema de vacunación. “La vacuna que se está aplicando es la Sputnik V”, destacó el doctor Toledo.

Vacunación simultánea contra la Covid-19 a nivel nacional en puntos fronterizos

“De manera simultánea, se está vacunando en el SILAIS de Chinandega y también en los puntos fronterizos”, agregó el Doctor Cristhian Toledo.

Por su parte, Francella Obando enfermera del Centro de Salud Roger Osorio, quien también llegó a inocularse, señaló la importancia que da el Gobierno Sandinista al personal de primera línea en la lucha contra la Covid-19.

De igual manera, en el Centro de Salud de San Rafael del Sur, pacientes mayores de 55 años recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La Doctora Meylin Brenes, Sub directora Sialis Managua señaló que estas jornadas de vacunación, son parte del mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Estamos en San Rafael del Sur vacunando a toda la población mayor de 55 años, pacientes crónicos y adultos mayores que quedaron todavía pendientes”, añadió.

Finalmente, recordó a todos los pacientes que vayan a todos los puestos ubicados, para que sean parte de la vacunación.

Clark Centeno – Multinoticias