Foto referencia / Los indios del Bóer fueron el único equipo que barrió su serie del último fin de semana de competencia durante el Campeonato German Pomares.

Indios del Bóer ratifican su liderazgo en el Pomares con barrida ante Carazo

Los indios del  Bóer fueron el único equipo que barrió su serie del último fin de semana de competencia durante el Campeonato de Primera División Comandante German Pomares Ordoñez.

En su último compromiso vencieron 3 a 2, al conjunto de Carazo en el estadio Pedro Selva en entradas extras, y de esa manera aplicaron la barrida en la serie, lo que los sitúa como líderes absolutos del campeonato con 33 a 12.

La sorpresa de la jornada la dio Boaco, al ganarle la serie a las Brumas de Jinotega 3 a 1. Los boaqueños castigaron el picheo zurdo Jinotegano y dio un paso firme en sus aspiraciones por clasificar, colándose entre los mejores ocho equipos del certamen.

Por su parte, Nueva Segovia ganó su segunda serie de la temporada, al sorprender a Estelí y arrebatarle 3 de 4 juegos, que fue otras de las sorpresas de este fin de semana de competencia.

Asimismo, Los Dantos pese a sufrir en los primeros encuentros ante Zelaya, terminaron sacando su músculo ofensivo y se adjudicó la serie 3 a 1, Por su parte, Río San Juan, sorprendió a las Fieras y terminaron empatando su serie 2 a 2.

León y Granada también intercambiaron golpes y empataron su serie a 2 victorias por bando.

Finalmente, Matagalpa ganó su segunda serie consecutiva, al vencer 3 a 1 a Chontales. La Costa y Chinandega dividieron honores en suelo caribeño y Rivas le ganó a Madriz 3 a 1. Los rivenses ostentan el mejor balance en casa, porque solo pierden 2 de 24 partidos en el Yamil Ríos Ugarte.

Leonardo Sevilla – Canal 4