Foto Canal 4 / Brigada de médicos y personal de salud durante Jornada de Vacunación voluntaria contra la Covid-19 casa a casa.

Inicia Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 casa a casa

Este jueves el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), dio inicio en el barrio Milagro de Dios, ubicado en el distrito V de Managua, la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra el Covid 19 casa a casa.

En esta jornada se estará aplicando la dosis a la población de 2 años en adelante, con la participación de una brigada integrada por más de 50 trabajadores de la Salud.

Dra. Sonia Castro, Ministra Asesora para Presidencia en temas de Salud indicó que hoy inician con esta nueva estrategia, “ya habíamos instalado más de 1 mil 500 puestos de Vacunación en todo el país”.

«Hoy andan enfermeras, médicos, brigadistas de salud y del tendido político del Frente Sandinista y esperemos vacunar aproximadamente unas 2 mil 500 personas. Vamos a platicar con las familias, les explicaremos los beneficios, la protección y las reacciones», resaltó la doctora Castro.

Asimismo, la doctora Sonia Castro mencionó que durante esta jornada también se estarán aplicando segundas dosis a la población que ya lo requiera.

«Vamos a vacunar de 2 años en adelante, andamos todas las vacunas, los refuerzos, vacunas para las embarazadas y segundas dosis«, detalló.

Durante esta jornada la Dra. Sonia Castro junto a los trabajadores de la Salud le enviaron con mucho cariño un saludo y felicitaciones al Comandante Daniel por la celebración de su cumpleaños este 11 de noviembre.

En este barrio pequeños y grandes recibieron su vacuna Voluntaria y Gratuita contra el Covid-19 y expresaron su agradecimiento al Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por garantizar su salud con esta restitución de derechos.

Por su parte, Sonia Maldonado habitante del barrio Milagro de Dios dijo, «Que bueno que se preocupen por el pueblo nicaragüense ya que nosotros somos pobres para comprar esas vacunas”.

Además, Maldonado expresó, “agradecemos al Comandante por esta Vacunación casa a casa que se anda dando y le agradeces a él y primeramente a Dios porque ha tocado sus corazones”.

“Mis nietos ya se vacunaron, yo ya estoy vacunada, mi nuera y mi hija que está embarazada ya se va a vacunar», Sonia Maldonado.

Las brigadas itinerantes continuarán desplazándose en todos los municipios del país para llegar a las comunidades más distantes y aplicarles de manera Voluntaria la dosis correspondiente contra la Covid 19 a cada nicaragüense.

Matagalpa inicia Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 casa a casa

Asimismo, en el departamento de Matagalpa el personal de salud del MINSA inició la Jornada de Vacunación Voluntaria la Covid-19, a través de las visitas casa a casa. 

En este departamento la vacunación inicio en el barrio Pancasán, donde niños, jóvenes y adultos fueron vacunados.

Cristhian Carrión – Multinoticias