INTA desarrolla Foro Internacional sobre Uso de Tecnologías Digitales

Foto Multinoticias / Especialistas e investigadores participaron en el taller realizado por el INTA.

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló este martes el Foro Internacional sobre Uso de Tecnologías Digitales para el manejo adecuado de las mismas e incrementar la productividad de granos básicos.

El taller se realizó con la participación de las diferentes instituciones del Gobierno que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Fortalecimiento del conocimiento de los productores

Uno de los principales objetivos es fortalecer el conocimiento de los productores para crear alertas ante cualquier evento de sequía o exceso de lluvia.

“Aquí estamos fortaleciendo nuestros conocimientos en el monitoreo de los cultivos, para crear alerta de sequía o exceso de lluvia que podemos tener en el transcurso del año. Hoy están participando técnicos miembros del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio”, indicó Oscar Linarte, investigador agrícola.

Agregó que el monitoreo se basa en la sanidad y temperatura para darle la atención necesaria y asegurar la producción.

Estos conocimientos son muy importantes para tecnificar a los productores y mejorar la calidad de vida de las familias con el buen uso de las tecnologías. Esta actividad es desarrollada en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Tomar imágenes satelitales, nos ubica en tiempo real en cualquier cultivo que nuestro país establezca. De esta manera, tendremos más presencia en tiempo real con una alerta temprana para dar una respuesta oportuna a través de las instituciones involucradas”. Así lo explicó Ricardo Prieto, investigador del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Así se continúan fortaleciendo las capacidades productivas e información agroclimática y se garantiza la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses. Una de las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El taller se realizó desde las instalaciones centrales del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria. Una vez finalizados el taller, se pondrán en práctica y se replicarán los conocimientos aprendidos en cada departamento.