MIFIC capacita a emprendedores de Matagalpa sobre técnicas comerciales

Foto Multinoticias /

MATAGALPA, NICARAGUA – En el auditorio de la UNAM FAREM Matagalpa emprendedores de este departamento fueron capacitados sobre técnicas comerciales, capacitación impartida por el Ministerio de fomento, industria y comercio (MIFIC).

En este importante encuentro que forma parte del primer ciclo de capacitaciones departamentales a desarrollarse desde el MIFIC, participaron más de 200 emprendedores de San Ramón,  San Dionisio y Matagalpa.

En la capacitación que se realizó en coordinación con instituciones que forman parte de la comisión departamental de economía creativa fueron impartidos varios temas.

También puedes leer: Emprendedores chinandeganos participan en «Expo Juvenil Mentes Creativas»

Los emprendedores conocieron a cerca del registro de marcas, etiquetas y empaques, registros sanitarios, transformación, agregación de valor y estrategias de productos para el mercado local y nacional.

Emprendedores y pequeños productores adquieren nuevos conocimientos

La compañera Elmara Gómez, técnica del Ministerio de Economía Familiar señaló que en la capacitación participaron emprendedores y pequeños productores.

Además, Gómez indicó que a la capacitación asistieron compañeras del MIFIC quienes hablaron sobre la manera correcta de registrar una marca, porque la identidad de cada emprendedor, y de optar a sus registros y licencias sanitarias.

“En el caso de productos como vinos, los emprendedores pueden conocer cómo adquirir nuevos envases y nuevos mercados de comercialización”, añadió Gómez.

Durante esta capacitación la secretaria política departamental, Aracelys Fernández indicó que el objetivo del Gobierno es que puedan seguir aprendiendo cómo hacer gestiones para crecer.

“Esta es la estrategia donde el Gobierno Sandinista busca fortalecer el trabajo y calidad de los productos”, expresó Fernández.

Las capacitaciones impulsadas por el Gobierno Sandinista a través de sus instituciones, es dirigida a dueños de emprendimientos de producción y procesamiento de productos.

Los participantes realizaron una Expo Feria de sus productos elaborados en ramos como zapatería, textil vestuario, agroindustria, gastronomía y bisutería.

Kathy Tatiana Mendoza. S