Foto Canal 4 / Lotería Nacional realizó nueva entrega de utilidades dirigido al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y Ministerio de la Familia (MIFAM).

Lotería Nacional entrega más de 16 Millones de córdobas al IND y MIFAM

La Lotería Nacional realizó nueva entrega de utilidades correspondientes al mes de mayo, dirigido al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y Ministerio de la Familia (MIFAM).

Este aporte beneficia a niños, niñas, jóvenes deportistas y adultos mayores del país. Esta es la quinta entrega del año 2021 que realiza la Lotería Nacional.

El Lic. Ernesto Vallecillo, Gerente General Lotería Nacional comentó que están entregando 8 Millones 400 Mil córdobas al IND y otros 8 Millones 400 Mil córdobas al MIFAM.

Con esta entrega suma un total de 84 millones 866 Mil córdobas que son el 42% de la meta para este año 2021 indicó Ernesto Vallecillo.

Por su parte, María Elsa Pérez del IND comentó que con esta entrega se podrán ejecutar diversos proyectos en pro de fortalecer la práctica del deporte en la niñez y juventud.

«Esto nos ayuda a realizar nuestro planes y proyectos a nivel Nacional de nuestras diferentes disciplinas deportivas, así como nos permite dar el apoyo a nuestros deportistas nicaragüense”.

Asimismo, Carol Herrera del MIFAM señaló que este aporte viene a fortalecer los diversos programas y atención que realiza el Ministerio de la Familia.

«Con esto podremos fortalecer la atención a las familias, tanto niños como adultos mayores, promoviendo los espacios para recreación y educación”.

Finalmente, Lotería Nacional extiende la invitación a los nicaragüense a comprar su boleto y participar en el sorteo número 2034 de las Madres 2021, donde podrán ganar el premio mayor de 18 millones de córdobas.  

Joshua Chiriboga – Multinoticias