Foto César Pérez / Vista desde uno de los miradores en el Volcán Masaya

MARENA presenta actividades ambientales que podés disfrutar en estas vacaciones de verano

Desde el Mirador Sendero Nindirí en el Volcán Masaya, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), presentó detalles del Plan Verano 2021.

Durante este periodo de vacaciones de verano, el MARENA desarrollarán diferentes actividades para que la familias disfruten esta Semana Santa.

La titular del Ministerio del Ambiente, Sumaya Castillo, destacó que se realizarán visitas con el mensaje sobre como evitar la quema y botar la basura en su lugar.

Jornadas y festivales a desarrollar esta temporada de verano

Así mismo, se promoverán ferias y jornadas ambientales durante los días de verano en los diferentes sitios turísticos del país.

Se moniteararán los 350 observatorios ambientales para verificar los puntos de calor, con el fin de evitar los incendios forestales.

También se realizarán festivales tanto en el Parque Nacional Volcán Masaya y la Laguna de Masaya, a partir del sábado 27 de marzo.

El MARENA inaugurará zoocriaderos y organizará ciclismo ambiental en el refugio de Vida Silvestre La Flor, el próximo miércoles 31 de marzo.

“Vamos a inaugurar un nuevo sendero en el Parque Nacional Volcán Masaya, el Circuito de las Pencas que será el jueves 1 de abril a las 9 de la mañana”, detalló la Ministra.

El sábado 3 y domingo 4 de abril se realizará la liberación de tortuguillos en el Refugio La Flor y Chacocente.

Kenia Doña – Multinoticias