MEFCCA anuncia Feria en saludo al Día del Estudiante

Foto Multinoticias /

NICARAGUA – El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), a través de una conferencia de prensa convocó a la Feria en saludo al Día del Estudiante.

El 23 de julio es una fecha que recuerda a los mártires de 1959, quienes se convirtieron en el símbolo de las luchas estudiantiles.

El área de pequeños negocios está organizando esta feria que reunirá a más de 200 emprendedores de todo el país y que trabajan en las diferentes ramas de la economía.

Rigoberto Loasiga, del área de promoción de pequeños negocios comentó que la feria tiene como finalidad que los padres aprovechen la renovación de los útiles escolares para el desarrollo de los próximos 6 meses del año.

También puedes leer: MEFCCA desarrolla Open House Regional Expopyme 2022 en Juigalpa

“Aquí puede encontrar mochilas, zapatos, calcetines, uniforme y una inmensa variedad en útiles escolares”, detalló Loaisiga.

Asimismo, Loasiga mencionó que las puertas del Parque Nacional de Ferias abrió este 21, donde habrá participación de emprendimientos en artesanías, cuero, textil, productos de transformación, gastronomía.

Para la feria esta organizada una agenda recreativa, una de ellas el taller práctico de pinturas con la colaboración del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y una velada boxística con torneo amateur con 12 encuentros.

El Parque Nacional de Ferias está ubicado en el sector de los semáforo del Memorial Sandino 200 metros abajo y 300 metros al sur.

Oportunidad para Emprendimientos

Tres de los emprendimientos participantes invitaron a las familias a no perderse la feria que estará llena de productos de alta calidad y precios módicos.

“Estaremos ofertando zapatos de cuero en diferentes tallas y precios, tendremos precios favorables y descuentos. Tenemos un estilo escolar para niña de 180 (córdobas), tenemos unos zapatos para varones a 280”, adelantó Juana Linarez de Calzado Payan.

“Confecciono bolsos, mochilas carteras, carticheras y por encargo las personalizamos, son artículos a precios módicos y útiles”, agregó Claudia Boniche. El Parque está abierto desde horas tempranas, desde las 9 AM y cierra a las 7 PM. 

Dariela Falcón – Multinoticias 

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2022 a las 6:41 PM