Foto Canal 4 / Entrega de certificados a docentes de Quezalguaque

MINED declara al municipio de Quezalguaque territorio libre de empirismo

El Ministerio de Educación (MINED), declaró libre de empirismo al segundo municipio de León, con la entrega de certificados a 114 docentes de Quezalguaque.

La entrega de estos reconocimientos permite afianzar la calidad y calidez de la educación en los niños y niñas, y de manera general a la comunidad educativa.

“Con esta declaratoria nosotros vamos avanzando con las estrategias y políticas educativas que impulsa nuestro Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional”, señaló Lener Torrez, delegado departamental MINED-León.

Dicho certificado da la condición de territorio libre de empirismo con la organización, preparación y profesionalización de los maestros y maestras en los 22 centros públicos del municipio.

Docentes agradecen preparación y profesionalización

Liseth Medina, docente del Instituto público Rubén Darío, aseguró sentirse agradecida por la preparación y profesionalización de los maestros, para ofrecer mayor calidad educativa a los estudiantes.

Siguenos en Twitter

Los certificados fueron entregados en el Centro Escolar Público Carlos Fonseca. Previo a la entrega se realizó una presentación por parte de la Escuela de Danza Quetzally.  

Luz Esther García, secretaria Política departamental del Frente Sandinista en León mencionó que están afianzando una política y estrategia educativa que impulsa el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Henry Sandoval

Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque