MINED inaugura obras de rehabilitación en el Centro Escolar Tania la Guerrillera en Villa El Carmen

MINED inaugura obras de rehabilitación en el Centro Escolar Tania la Guerrillera en Villa El Carmen

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con la Embajada de Taiwán, inauguraron las obras de mejoramiento en el Centro Educativo Tania La Guerrillera, en la comunidad Monte Fresco, en Villa El Carmen.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez indicó que la obra contó con una inversión de 6 millones 136 mil córdobas.

Mencionó que la cooperación internacional en temas de infraestructura es muy importante, “porque siempre estamos cuidando  de que el dinero se invierta bien y se invierta en lo que debe de ser”.

Por su parte, la Consejera de la Embajada de China Taiwán en Nicaragua, compañera Alicia Pei Jean Liu, dijo que es un honor y un placer poder representar a la embajada de Taiwán en el acto de inauguración.

“La infraestructura también es una parte muy importante para la educación y si tiene una condición muy buena los estudiantes pueden aprender y obtener una mejor calidad, entonces es un honor para nuestro Gobierno que pueda cooperar con el Gobierno de Nicaragua para hacer este importante avance de mejoramiento”, destacó Liu.

El Centro contó con la reparación del techo, acondicionamiento de las aulas, el reemplazo del piso, pintura, remodelación de la cancha deportiva y el equipamiento de computadoras con acceso a Internet.

Asimismo, la Directora del Colegio Tania la Guerrillera, compañera María Espinoza agradeció al pueblo de Taiwán y en especial al Presidente de Nicaragua por el mejoramiento realizado en el centro.

“Gracias al hermanamiento que existe con estos países nosotros logramos estos beneficios, tanto para nosotros los maestros, nuestros estudiantes y los padres de familia”, agregó Espinoza.

Además, indicó que las aulas cuentan con pizarras nuevas y “la aula tic esta lista con tablets para que los estudiantes gocen de lo que es la tecnología. Tenemos 715 estudiantes y atendemos preescolar, primaria y secundaria”, apuntó la directora.

Jorge Ramos, uno de los estudiantes del centro también agradeció a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque se preocupan para que los jóvenes tengan educación gratuita y de calidad.

A través de la rehabilitación de centros educativos el Gobierno Sandinista garantiza mejores condiciones para que los estudiantes reciban el pan del saber.

David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Salir de la versión móvil