Foto Multinoticias / Entrega Merienda Escolar en Centro Clementina Cabezas

Ministerio de Educación distribuye Merienda Escolar en distrito 3 de Managua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), realiza la segunda entrega de la Merienda Escolar en el distrito 3 de Managua.

La Merienda Escolar fue entregada en el Centro Educativo Clementina Cabezas para garantizar los alimentos para los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria a distancia en el campo.  

Siguenos en Facebook

Estudiantes y padres de familias destacaron la importancia de la Merienda Escolar. Iker Castillo, estudiante del Centro mencionó que gracias a la merienda ellos pueden asistir a clases.

«Tenemos la comida para venir todos los días a clases y así más rendimiento a cada clase que vamos a ver. A mi me gusta porque los padres cumplen con ello y así los niños vienen a clases», dijo.

La niña Evelin Sánchez expresó, “Nos dan de todo, nos dan frijoles, arroz gallo pinto mucho, nos gusta la comida y hacemos las tareas».

Padres de familias garantizan la preparación de alimentos

La madre de familia Betania Serrano indicó que ellos preparan los alimentos traemos los frijolitos cocidos, el arroz  cocinado, la tortillitita, queso, crema, lo necesario para el alimento”.

“Es muy bueno el desarrollo de los niños, la educación está muy buena, ellos están aprendiendo excelentemente, no nos quejamos de los maestros y el alimento está excelente», agregó.

En todo el distrito casi 27 mil estudiantes son protagonistas de la merienda escolar. La delegada del MINED del distrito, Ericka Calero dijo que están felices por esta restitución de derechos.

«Siempre dando énfasis a la nutrición de los niños de cara a la calidad educativa, la permanencia, la asistencia que es tan importante y nosotros siempre estamos sensibilizando a los padres de su integración y protagonismo».

En el Centro Educativo Clementina Cabezas Mil 184 estudiantes reciben la merienda. En el distrito, 80 colegios son protagonistas del programa, entre Escuelas Comunitarias, CDI, Y Subvencionados.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones