Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando vacuna contra el COVID-19 a un ciudadano en Juigalpa, Chontales.

MINSA aplica primeras y segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chontales

El proceso de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, AstraZeneca de primeras y segundas dosis se desarrolló en un ambiente tranquilo, seguro y ordenado en Juigalpa, la cabecera departamental de Chontales.

Los mayores de 30 años se aplicaron la primera dosis y la segunda los vacunados en el mes de agosto.

«Con esta vacuna ya completo mis dosis, estoy feliz y agradecido con Dios, con el personal de salud y con el Gobierno Sandinista, porque poco a poco vamos vacunándonos todos, y si estamos con salud podemos trabajar«, dijo Emirse Lazo, habitante del barrio Támanes.

Destacan excelente atención del personal de salud

Por su parte, doña Rosa Marín, otra de las protagonistas con el proceso de inmunización también destacó el excelente trabajo de los héroes de batas blancas.

«Excelente el trabajo de todo el personal de la salud, estoy agradecida por cómo nos han tratado y la amabilidad con que nos explican paso a paso el proceso. Es mi primera dosis y espero pronto poder completar con la segunda«, dijo Marín.

Las y los protagonistas reconocieron el gran trabajo que han realizado los héroes de batas blancas para que ellos puedan vacunarse con todas las medidas de higiene y seguridad.

Además, destacaron los esfuerzos de convenios que el Gobierno Sandinista ha desarrollado con otros países para poder tener acceso a la vacuna en cada rincón de Nicaragua, completamente gratis.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales