Foto Multinoticias / De igual manera, en el hospital primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa, se aplicó la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

MINSA avanza con la vacunación contra el Covid-19 en Managua y Tipitapa

Continúa la Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en el departamento de Managua; este jueves 27 de mayo pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas, fueron inmunizados en el hospital Bertha Calderón.

«Estamos constatando cómo va la evolución de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19, que estamos desarrollando a nivel nacional».

«Estamos con la población de 55 años a más, con enfermedades crónicas, pero también están vacunándose personas de 60 a más que no se habían vacunado. Es importante que la población comprenda que es una jornada voluntaria y gratuita«, indicó Jasmina Umaña, responsable del Programa Nacional de Inmunización.

Una atención muy excelente y me explicaron el tiempo que hay que esperar para la segunda dosis. Esto es excelente para que todos los ciudadanos puedan vacunarse, y damos gracias por esta gestión del Gobierno«, comentó Julio Trejos, habitante de Managua.

Vacunación contra el Covid-19 en Tipitapa

De igual manera, en el hospital primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa, se aplicó la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

«Hemos visto a la población muy contenta, vimos a las personas vacunarse muy felices por esta atención que se les ha brindado, y han agradecido a Dios nuestro señor y después al Gobierno que sigue gestionando todas las negociaciones para conseguir el mayor número de vacunas posibles para ir ampliando la cobertura de toda la población nicaragüense; no hemos parado este trabajo«, destacó el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA).

«Muy amable y atenta es la atención que están brindando a la ciudadanía, agradecido; jamás pensábamos que en esta vacuna viniera al país, y hoy he sido testigo de esta buena gestión del Gobierno Sandinista«, comentó Marlon Gutiérrez, habitante de Tipitapa. 

El proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el país, y las brigadas médicas del MINSA brindan una cálida atención a la población que asiste de manera voluntaria a la jornada de inmunización.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias