Foto Canal 4 / El Ministerio de Salud (MINSA), realizó jornada de fumigación y aplicación de BTI en la Colonia Maestro Gabriel.

MINSA continúa jornada de fumigación en barrios de Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó jornada de fumigación y aplicación de BTI en la Colonia Maestro Gabriel.

Estas jornadas se realizan con el fin de no dar tregua al mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, las que se siguen ejecutando día a día, con fumigación en los hogares y aplicación del BTI.

Esto como parte de las orientaciones del Presidente – Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, de proteger la salud de las familias.

Por esa razón, este lunes Santos las familias de la Colonia Maestro Gabriel, ubicado en el Distrito IV de Managua, abrieron las puertas de sus hogares a las brigadas del MINSA, para ser parte del combate contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Por su parte, la directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, Doctora Marekaterin Lanzas, hizo un llamado a la población para que acudan a los Centros de Salud, ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre y dolor de cabeza.

«Nosotros siempre hemos andado, casa a casa, en la lucha antiepidémica, no nos detenemos en estas vacaciones de Semana Santa«, señalo la Doctora Lanzas.

Asimismo, las familias de la Colonia Maestro Gabriel agradecieron al buen Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por promover las jornadas antiepidémica en todo el país.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias