Foto Canal 4 / Los pacientes del programa de hemodiálisis del Hospital, recibieron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

MINSA continúa con éxito vacunación voluntaria contra la covid-19

Este sábado el Ministerio de Salud (MINSA), avanza con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, en Hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños.

Los pacientes del programa de hemodiálisis del Hospital, recibieron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

En la jornada participó el Doctor Enrique Beteta, Vice ministro de Salud, quien señaló que una vez más se esta cumpliendo con la orientación del Comandante Daniel, para garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

“Aquí estamos acompañando precisamente a los hermanos y hermanas con insuficiencia renal crónica para completar su segunda vacuna, recuerden que hace 2 semanas fueron vacunados con la primera dosis y aquí estamos completando la segunda dosis”, recordó el Doctor Beteta.

Asimismo, expresó que “es parte de la continuidad de la vacunación que toda la Semana Santa se va a estar cumpliendo a estos hermanos con su vacunación, para que tengan completa su inmunidad, para asegurarle alegría, paz, tranquilidad a la familia en este momento que tanto lo necesitan».

El MINSA anunció que se aplicarán las dosis durante toda la semana santa, cumpliendo con el calendario de vacunación ya establecido en las diferentes unidades de salud.

Por su parte, el Doctor Noel Turcios, Sub director médico del Hospital Alejandro Dávila Bolaños indicó que en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud estarán llevando a cabo la aplicación de la segunda dosis de la  vacuna a los pacientes más vulnerables como son los pacientes crónicos, con enfermedades renales que se encuentran en hemodiálisis.

El Doctor Noel Turcios manifestó que el esfuerzo que hacen las autoridades del MINSA, Gobierno de Nicaragua, es para darle continuidad y cuido con calidad y calidez a los pacientes, lo que ha sido todo un éxito, llevando hoy a cabo la segunda jornada de vacunación a los pacientes del programa de hemodiálisis.

Los pacientes  expresaron su agradecimiento por ser priorizados por el MINSA. «Me parece muy bien nos está ayudando bastante” indicó Sirjan Palacios de Jinotepe, Carazo.

Otro de los pacientes, Franklin Cruz, señaló «nos ha ido muy bien porque en realidad la salud de uno es algo importante para seguir viendo a sus hijos uno, y me siento muy agradecido con el Gobierno, con la gestiones que ha hecho para priorizar la vacuna a nosotros los enfermos renales».

María Noelia Aráuz – Multinoticias