Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando el agente de control biológico BTI.

MINSA continúa con jornadas de lucha antiepidémica en barrios de Managua

Las actividades de lucha antiepidémica que promueve el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua (MINSA), no dan tregua a los vectores transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Siguenos en YouTube

Este jueves 12 de mayo, personal del MINSA visitó los hogares del barrio Germán Pomares, en el distrito cinco de Managua, donde se aplicó el agente de control biológico BTI en recipientes con agua.

Jornada de fumigación

Adicionalmente, las brigadas de salud fumigaron a fin de acabar con el mosquito en su etapa adulta y otros insectos que podrían provocar enfermedades.

De acuerdo a la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, “también brindan charlas educativas a las familias, para mantener las casas limpias y si tienen calaches, los eliminamos con ayuda de los compañeros de la Alcaldía de Managua”.

La doctora Ochoa aconsejó a las familias a no botar completamente el agua de las pilas, ya que el BTI tiene una vida útil hasta de dos meses.

La población también recibió explicaciones sobre el manejo de recipientes con agua, calaches que deben ser desechados para evitar que los mosquitos se reproduzcan, así como la limpieza necesaria en el hogar para evitar enfermedades.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones