Foto Multinoticias / Brigada del MINSA durante fumigación en barrio Bóer

MINSA continúa lucha contra el mosquito transmisor del dengue

Este jueves una brigada integral del Ministerio de Salud (MINSA), visitó el barrio Boer en Managua, donde realizan 3 acciones contra los mosquitos transmisores de enfermedades.

El epidemiólogo Freddy Suárez acompañó la jornada y destacó la importancia de reforzar la eliminación de recipientes para evitar los criaderos de zancudos.

Siguenos en Facebook

«Ya cayeron las primeras lluvias y fueron bastantes fuerte, esto hace que si tenemos calaches en los patios u objetos que puedan recoger agua se puede formar criaderos”, recordó Suárez.

Por esa razón, los brigadistas del MINSA tienen como principal acción eliminar los posibles criaderos. “Todo lo que no nos sirve hay que eliminarlo”, expresó el epidemiólogo.

Participación activa de las comunidades

En los barrios y comarcas también se desarrolla el plan calache, instando a los pobladores a depositar en la basura todos los depósitos en desuso que están en los patios de las viviendas.

Llantas, botellas, bolsas plásticas, tarros, juguetes viejos son parte de las cosas que deben ser eliminadas de los patios para evitar al mosquito transmisor de enfermedades.

Doña Maria Castillo participó activamente en la campaña de salud mencionó que es una buena acción porque se esta pendiente de la salud de todos.

Por su parte, Jamileth Aguilar invitó a las familias que permitan a los brigadistas entrar a las viviendas para que puedan realizar su trabajo.

El Centro de Salud Sócrates Flores atiende 17 barrios del distrito 2 de Managua, cada semana se visitan los diferentes sectores promoviendo buenos hábitos de salud.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones