Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud aplicando vacuna contra la COVID-19 a ciudadano del barrio Concepción de María de Managua.

MINSA continúa con jornada de vacunación casa a casa contra la COVID-19 en Managua

Trabajadores de la salud avanzan con las visitas casa a casa en Managua para aplicar vacunas contra la COVID-19 de manera voluntaria a la población, esto como parte de las estrategias del Gobierno Sandinista para prevenir la COVID-19.

Siguenos en YouTube

«Esto es parte del esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Salud para llevar la salud a cada uno de la población, se están aplicando las vacunas Soberanas para niños mayores de 2 a 11 años, Abdala, la Sputnik, AstraZeneca y a las mujeres embarazadas se les está aplicando la Pfizer, esto siempre para tener protegida a nuestra población contra esta enfermedad», comentó la doctora Xochilth Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio.

«Las vacunas se están llevando casa a casa, lo que se solicita es que el paciente esté dispuesto a ponerse la vacuna y completar el esquema«, reiteró la directora del Centro de Salud Roger Osorio.

Población destaca importancia de visitas casa a casa

Esta brigada comprometida en garantizar la inmunización a todas las familias llegó al barrio Concepción de María, donde visitaron todas las viviendas, dando cumplimiento a la orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

«Para nosotros como familia es importante que nos vacunemos para garantizar salud y hay que atender a los brigadistas porque esto puede prevenir el COVID-19«, manifestó Rene Fonseca, habitante del barrio Concepción de María. 

Por su parte, María Cárdenas señaló, «primeramente hay que dar gracias a Dios y luego al Gobierno porque esto es un gran logro que sólo este Buen Gobierno ha hecho posible gracias a esos esfuerzos que se desarrollan a diario en este país», concluyó Cárdenas.

Las visitas casa a casa facilitan el acceso a las vacunas a quienes no pueden visitar o movilizarse a un Centro de Salud, disminuyendo el tiempo de espera de la atención en los centros asistenciales.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones