Foto Canal 4 / La Jornada de Vacunación fue todo un éxito. La meta a aplicar es 22 mil vacunas de la primera dosis de AstraZeneca para personas de 30 años a más.

MINSA desarrolla en Estelí Jornada de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud continúa desarrollando la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, en esta ocasión fue realizada en el departamento de Estelí.

La Jornada de Vacunación fue todo un éxito. La meta a aplicar es 22 mil vacunas de la primera dosis de AstraZeneca para personas  de 30 años a más.

Desde tempranas horas del día de ayer 6 de octubre estelianos se presentaron en 9 puestos de vacunación distribuidos en los 6 municipios que conforman el departamento norteño.

Cuatro de los centros están ubicados en Estelí, y uno en cada municipio de Condega, Pueblo Nuevo, San Nicolás, San Juan de Limay y La Trinidad. La asistencia de la población en busca de su vacuna fue evidente.

Desde la 12 de la media noche el personal de salud inició a aplicar la vacuna a las personas que estaban presentes en el centro de salud.

La Ministra de salud Dr. Marta Reyes acompaño este proceso en Estelí y destacó la correcta preparación del personal de salud para atender a la población y desarrollar la jornada de vacunación.

Asimismo,  destacó el apoyo de otras instituciones hermanas para lograr el éxito, la ministra enfatizó el trabajo desarrollado por los estudiantes de medicina que han acompañado el proceso.

De esta manera se logró garantizar una nueva jornada de vacunación. Hay que recalcar que siempre se deben de mantener las medidas de bioseguridad orientada por el MINSA.

Suleydi Talavera – Corresponsal Multinoticias Estelí