Foto Multinoticias / Médicos del Hospital Fernando Vélez Paiz en cirugías menores ortopédicas

MINSA desarrolla jornada de cirugías menores de ortopedia en el Hospital Fernando Vélez Paiz

Los problemas de ortopedia son en el país un motivo de preocupación para las personas que lo padecen, es por eso que en el Hospital Occidental Doctor Fernando Vélez Paiz, de Managua, más de 20 pacientes se beneficiaron con la jornada de cirugías menores ortopédicas que se desarrolló este fin de semana.

La atención es gratuita y de calidad, así lo refieren los pacientes, quienes aprovecharon la jornada para realizarse un chequeo y determinar su condición actual de salud.

Siguenos en YouTube

Doña Angela Maritza Espinoza, del municipio de San Rafael del Sur, expresó, “gracias a Dios todo bien, la atención es muy buena, el médico excelente, yo agradecida con el gobierno, ya que uno como pobre no podría pagar tanto, agradecida porque es gratis la operación aquí”.

Salud gratuita y de calidad

Garantizar la salud digna y de calidad es el objetivo del Gobierno Sandinista, quien a través del Ministerio de Salud (MINSA), desarrolla cada fin de semana jornadas gratuitas que permiten disminuir los tiempos quirúrgicos en los hospitales.

 

El doctor Roberto Orozco, subdirector médico señaló, “entre las cirugías a realizar están la extracción de quistes y nódulos de los miembros superiores e inferiores, así como lesiones que ameritan estudios y hasta cirugías reconstructivas de manos y otros procedimientos menores que son caros en las consultas privadas, valen entre 250 y 300 dólares y el paciente tendría que esperar mucho tiempo para su realización”, dijo.

El Hospital Occidental Doctor Fernando Vélez Paiz, es el centro de referencia de ortopedia a nivel nacional, donde las atenciones son completamente gratuitas para el pueblo.

Fátima López – Multinoticias