Foto Multinoticias / Médico del Hospital Lenín Fonseca realizando ecocardiograma

MINSA desarrolla jornada de ecocardiograma en el Hospital Lenín Fonseca

Con el propósito de disminuir la lista de espera de pacientes que requieren ser valorados en las distintas patologías cardiacas, el Hospital Antonio Lenin Fonseca, continúa desarrollando jornadas de ecocardiogramas a pacientes referidos de hospitales de diferentes departamentos del país.

El doctor Elvis Mojica Vallecillo, cardiólogo de este centro hospitalario, indicó que esta jornada se realiza con el objetivo de apoyar y darle una mejor atención a la población en general, garantizando una valoración de calidad con alta resolución.

Siguenos en YouTube

“Durante esta jornada se realizan unos 25 estudios cardiográficos, ya que como Hospital Lenin Fonseca apoyamos al Hospital Vélez Paiz y todos los pacientes que son remitidos para recibir su diagnóstico lo más acertado posible; así disminuimos los días de espera de los pacientes y reciben su resultado automáticamente realizado su examen”, señaló el doctor Vallecillo.

Atención gratuita y de calidad

El ecocardiograma es un estudio de imagen, en palabras sencillas un ultrasonido del corazón, que se realiza con el objetivo de diagnosticar las diferentes patologías estructurales y funcionales del corazón, ya que evaluamos el diámetro de las cavidades cardiacas, las fracciones de eyección del ventrículo izquierdo, y otros síntomas, por lo que el paciente busca al médico y él nos remite a nosotros para realizar el estudio”, expresó el doctor Mojica.

Cabe destacar que estas atenciones se realizan de manera gratuita, y los pacientes que llegan hasta esta unidad de salud, cuentan con el más moderno equipo médico especializado.

La joven Sofia Zamora, remitida a por el Hospital Berta Calderón, dijo que estas jornadas son de ayuda para toda la población, ya que les permite saber con precisión la patología de la cual padecen, de forma ágil y segura, con calidad y calidez.

“Me siento muy contenta porque me atendieron muy amablemente, el doctor me atendió y me explicó todo lo que necesito saber, ya que yo estoy embarazada y he tenido síntomas de dolor en el pecho, por lo que acudí al Berta para que me diagnosticaran y ellos me mandaron aquí donde ya me hice los exámenes completamente gratis”.

Dentro de las patologías más comunes diagnosticadas por los especialistas resaltan la cardiopatía hipertensiva, enfermedades valvulares y miocardiopatía dilatada.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones