Foto Multinoticias / Médicos del hospital Manolo Morales, durante la jornada quirúrgica desarrollada este lunes 10 de mayo

Pacientes con problemas de hernia y vesícula son operados en el Manolo Morales

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló este lunes 10 de mayo, una nueva jornada quirúrgica en el hospital Manolo Morales de Managua.

Estas jornadas se realizan periódicamente con el objetivo de disminuir la lista de espera de este año 2021. En esta ocasión, en el Hospital Manolo Morales Peralta, se operaron a pacientes con problemas  de hernia y vesícula.

Gabriel Ruiz, jefe de cirugía, explicó que estas jornadas benefician a los pacientes, porque son intervenidos de manera rápida y segura por especialistas del MINSA.

Cirugías se realizan completamente gratis

“Este tipo de cirugías son de alto costo en clínicas privadas y puede variar entre 1 mil a 2 mil dólares. Pero gracias a la preocupación del Gobierno por la salud de las familias nicaragüenses, en los hospitales públicos se realizan de manera gratuita”, expresó.

Doña Vanessa Medina, es una de las pacientes que esperaba para ser intervenida quirúrgicamente por los médicos especialistas del Ministerio de Salud.

“Gracias a Dios, el día de hoy voy a ser operada. La atención está muy buena y el proceso de espera rápido también. Le doy  gracias al Comandante (Daniel), por poner la salud de nosotros en manos de especialistas que nos brindan seguridad”, destacó.

Por su parte, la señora Yamileth Sánchez expresó que estas jornadas son una bendición de Dios, “ya que nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar en clínicas privadas, y aquí nos están operando gratuitamente con la atención que necesitamos”.

Con estas jornadas que son impulsadas por el Gobierno Sandinista, se continúa fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario en Nicaragua.

David Hernández – Multinoticias