MINSA entrega equipos acuáticos para atención de las familias en la Costa Caribe Sur

Imagen Multinoticias / Equipos acuáticos entregados por el Ministerio e Salud para los municipios La Cruz de RÍo Grande, La desembocadura del RÍo Grande (Karawala) y Laguna de Perlas.

NICARAGUA / Con el propósito de continuar fortaleciendo la atención de las comunidades rurales en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), hizo entrega de tres lanchas con motor y chalecos salvavidas para los municipios La Cruz de RÍo Grande, La desembocadura del RÍo Grande (Karawala) y Laguna de Perlas.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios en Salud del MINSA, destacó que esta entrega se realiza por orientación del Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, en respuesta a la necesidad de la población, que a diario viaja grandes distancias a través de las zonas fluviales en esa zona del país.

Salud para todos

Este equipo acuático vendrá a mejorar las capacidades de movilización de los pacientes y brigadas médicas del MINSA, a fin de garantizar la salud de las familias en esa zona del país.

“El día de hoy estamos entregando tres lanchas para los hermanos de la Costa Caribe Sur, que vendrán a apoyar el trabajo que se hace en las comunidades de los hermanos costeños”, detalló el doctor Cruz.

La inversión en estos medios de transporte acuáticos es de 52 mil dólares, que vendrán a fortalecer la accesibilidad y atención en salud de los pacientes críticos, y de los traslados que presentaban una dificultad para la movilización en el 71% del territorio rural de la Costa Caribe Sur.

“Estos incentivos vienen a ayudarnos a nosotros como MINSA para poder garantizar una mejor atención a nuestra población, ya que nuestra región el 71% de los habitantes viven en zonas rurales y se tienen que movilizar en lanchas o cayucos; por eso a través de estos medios vamos a poder asegurar esa accesibilidad de las brigadas médicas móviles”, destacó la licenciada Aidalina León, responsable de epidemiologia del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) – RACCS.