MINSA inicia jornada nacional de vacunación canina contra la rabia

Foto Multinoticias / El Ministerio de Salud dio inicio a la jornada nacional de vacunación canina contra la rabia a nivel nacional

NICARAGUA / El Ministerio de Salud inició la jornada nacional de vacunación canina contra la rabia, en la que se pretende administrar 1 millón 400 mil dosis.

Caminata en Matagalpa invita a vacunar a sus mascotas

Con una caminata donde los protagonistas fueron las familias y sus mascotas, el MINSA – Matagalpa realizó el lanzamiento oficial de la jornada de vacunación canina.

La caminata inició en el parque Darío hasta llegar al paseo peatonal Juan Pablo II de esta ciudad. Aquí el personal de salud con el apoyo de estudiantes de diferentes universidades, aplicaron las vacunas antirrábicas y suministraron desparasitantes a perros y gatos.

En esta jornada se vacunarán 184 mil mascotas en el departamento de Matagalpa y la misma se desarrollará en todos los barrios.

La gimnasia rítmica del Instituto Nacional Eliseo Picado y grupo de danza de la escuela normal José Martí. Así como el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista acompañó la caminata del MINSA.

De igual manera, el personal de salud acompañó la caminata con pancartas para invitar a las familias a acudir a los puestos de vacunación.

Nueva Segovia se suma a la jornada nacional

En la ciudad de Ocotal, autoridades del Ministerio de Salud realizaron el lanzamiento departamental de la jornada de vacunación canina contra la rabia.

La doctora Melisa Gómez, responsable de epidemiologia del SILAIS, informó que se estarán aplicando más de 70 mil dosis a canes mayores de tres meses.

Solo en Ocotal se pretende vacunar a más de 4000 caninos, con brigadas del Ministerio de Salud ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

La rabia está considerada como uno de los problemas de salud de gran importancia debido a su alta letalidad. Debido a esto el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud cada año trabaja en estas jornadas de vacunación para reducir los índices de riesgo.

Familias de Rivas acuden a vacunar a sus mascotas

En Rivas se tiene como meta vacunar a más de 60 mil canes en los diez municipios del departamento. Esto con el fin de proteger a los guardianes de los hogares. La jornada se estará desarrollando desde el 25 de julio hasta el 21 de agosto del corriente año.