MTI inauguró ampliación y modernización de los accesos viales a Chinandega

Imagen Cortesía / Nueva ampliación y modernización de los accesos viales a Chinandega

CHINANDEGA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este miércoles la ampliación y modernización de los accesos viales a la ciudad de Chinandega.

Está ampliación consiste en el mejoramiento de la carpeta de rodamiento de 6.5 a 14 metros, es decir que se amplió la vía de 2 a 4 carriles, incluye la construcción de 4 rotondas, 2 nuevos puentes, 5 cajas puentes de concreto reforzado y 12 alcantarillas.

Esta nueva carretera de 10 kilómetros de longitud cuenta con señalización vertical y horizontal, cuatro rotondas y 5 mil metros de andenes seguros para los peatones.

Mejores vías para la producción

La mega obra mejora el acceso de los productos al mercado nacional e internacional, brinda una respuesta inmediata al problema de atrasos por el embotellamiento de vehículos, reduce los costos de operación y contribuye a mejorar la productividad en el occidente del país.

“En el período 2007 – 2022 se han construido 9 carreteras nuevas, pavimentadas con 182 kilómetros de carreteras de primer mundo, entre las que destacan la Carretera El Viejo – El Congo – Empalme Cosigüina de 55 kilómetros, la Carretera Malpaisillo – Villa 15 de Julio de 38 kilómetros, la modernización del tramo Villa 15 de Julio – Guasaule de 25 kilómetros de longitud y la construcción y modernización de la Carretera Chinandega – Corinto de 21 kilómetros”, destacó el General (R) Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura.

En total son 133 mil 721 productores, comerciantes, estudiantes, trabajadores, turistas y familias de la zona las que ahora fortalecen sus capacidades productivas en la pesca, la agricultura, ganadería y el turismo en el departamento de Chinandega.