Nicaragua conmemora asalto al Cuartel Moncada y natalicio de Hugo Chávez

Foto Cortesía / Diputados ante la Asamblea Nacional conmemoraron asalto al Cuartel Moncada y natalicio de Hugo Chávez

MANAGUA – NICARAGUA / Diputados ante la Asamblea Nacional en sesión especial conmemoró este miércoles, el 69 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en Cuba y al 68 natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Durante la apertura de la sesión especial, el presidente de este Poder del Estado, doctor Gustavo Porras, expresó que el asalto al Cuartel Moncada es el punto histórico que abrió el camino a la rebeldía de los pueblos de América Latina.

“Ese punto histórico establecido por nuestro Comandante Fidel Castro y el día de mañana 28 de julio se cumplen los 68 años del nacimiento del Comandante Eterno de la Revolución Latinoamericana Hugo Chávez Frías. Por eso esta Asamblea Nacional, su Junta Directiva, el pueblo nicaragüense hace este homenaje que es un homenaje de agradecimiento a esos gigantes de lucha latinoamericana”, destacó el titular del Parlamento Nacional.

Amistad que crea milagros en los pueblos de Latinoamérica

Durante la sesión especial se pudo escuchar el canto latinoamericano en el cual se evocó los lazos históricos y de hermandad, entre la Revolución Sandinista, Cubana y la Bolivariana.

Por su parte, los embajadores de las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela, Jorge Luis Mayo y Javier Arrué, así como el presidente del Parlamento Nacional, Gustavo Porras, coincidieron en resaltar la profunda e intensa amistad que cultivaron el Comandante Castro y el Comandante Hugo Chávez.

Amistad que permitió forjar “muchos milagros” que fueron empujados por el amor solidario de los pueblos.

“El destino siempre nos da una lección, un año después del histórico asalto al cuartel moncada estaba naciendo el Comandante Chávez. Ya después siendo adulto nació una amistad tan entrañable entre ellos que dieron origen a milagros verdaderos como la Operación Milagro que operó de los ojos a cientos de miles. Pero también se forjó el ALBA, Petrocaribe, la CELAC, todos esos fueron milagros que nacieron de esa esencia de la amistad profunda”, aseguró Arrué.